Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

El final de esto espero que sea el comienzo de algo nuevo. Adiós mi Centuria. (Centuria Romana de Espejo, Córdoba)

Me acabo de enterar de esto por casualidad de encontrarme a María José Raso Jurado por la calle si no ni me entero. Me he quedado helada y triste por todos mis ex-compañeros que han estado con la Centuria hasta el final de sus días y a la vez me siento dolida conmigo misma y enfadada conmigo misma porque ahora siento que el día que yo salí de la centuria contribuí más a que se acabara. Me siento con ganas de pedir disculpas a mis ex-compañeros por haber contribuido a este desastroso final. Al mismo tiempo tengo esperanzas de que este final sea el comienzo de algo nuevo que sea más fuerte y bonito, mas de lo que mi Centuria lo ha sido. Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir: estuviera o no como integrante de la Centuria para mí siempre ha tenido un hueco en el corazón, por todos los momentos vividos en las cuatro paredes del matadero y por cada uno de sus integrantes, fundamentales para la Centuria, por lo orgullosa que he estado de ponerme ese traje de romano, humilde pero que destacaba la elegancia en su más puro estado, por los malos y buenos recuerdos, por que allí conocí cultura musical a través de una corneta y por el maestro José Torres Jiménez. que siempre estuvo ahí como cual soldado romano, guerrero y fuerte ante las tempestades, con ilusión cada tarde, y demasiada paciencia. Espero y tengo esperanzas de que pronto, no este año, que no creo que sea posible, pero que el año que viene o en unos años podamos volver a hablar de la Centuria Romana de Espejo como mucho más de lo que ha sido para muchos espejeños que el Lunes le dijeron adiós. Yo me he enterado ahora y me costará asimilarlo. Una vez más perdón a mis ex-compañeros y desearles todo lo mejor del mundo mundial ya que son excepcionales y buenisimas personas y espero que el día que se vuelvan a juntar, este o no esté yo, que eso el futuro lo dirá, sea para decir que la grandísima Centuria Romana de Espejo vuelve a la traca y a las calles con sus melodías. Un besazo. Antonio Blanco, Antonio Moral Crego, Jose Alberto Jimenez Chamizo, Vicente López Serrano Angel Leva Jiménez y todos los demás. 


Mi Centuria siempre en el corazón.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario