La típica pregunta que os haréis será, ¿De que sirve un blog?. Pues un blog es una manera de compartir información importante para el administrador de este con las personas que entren en él, de modo que puedan interesarse por los temas allí expuestos y tener la oportunidad de compartirlos en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr y así poder dar a conocer el blog.
Para crear un blog la forma más fácil es que, si tienes una cuenta Gmail, entremos en ella y abramos arriba a la derecha las aplicaciones de nuestra cuenta en Google. Así abriremos la aplicación de Blogger y veremos si tenemos blogs o no, y en este caso, cliquearemos a la pestaña de "Nuevo blog".
Al rellenar y escoger la plantilla y escribir el título y la dirección del blog, pincharemos en "Crear blog" y se nos abrirá la siguiente página que será la primera imagen que hemos añadido a esta entrada pero ya sí nos saldrá el blog ahí. Picharemos en el título del blog y nos saldrá la página donde a la izquierda nos saldrá la configuración de nuestro blog. Ahí tenemos la configuración además de la creación de entradas y el diseño. Personalizaremos a nuestro gusto el blog, y sí queremos poner en la cabecera una foto os daré un consejo: la foto tiene que ser de al menos 1000x250 px.
Para crear nuestra primera entrada solo tendremos que pinchar en la pestaña de "Entrada nueva" y nos aparecerá un editor con distintas fuentes, colores y la opción de adjuntar a la
entrada fotos o vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario